BOLSA X BOLSA

Si comenzaste a leer este post, gracias por tomarte 2 minutos para leerlo, pero llega al final no te vas a arrepentir, somos ese pequeño grupo de personas que aman El Salvador y quieren hacer algo más por el país. Voy tratar de ser los más conciso posible y es que por ejemplo una botella de plástico, tarda más de 450 años en descomponerse, así 2 minutos no te van matar, frente a quitar 450 años de plástico en el mar.

BOLSA X BOLSA, es mirar de frente a la situación de la BASURA, muchas veces decidimos ver para otro lado o ignorar esa botella, envoltorio, platos, vasos, latas, pampers, cajas, bolsas de plástico, ropa…. perdón pero esa es “La lista de cosas” y me puedo seguir alargando, pero no es el objetivo. Bueno al grano, BOLSAxBOLSA es decidir ACTUAR y la primera acción, consiste en 2 grados de participación:

  • Yo soy consciente de mi propia basura: Lo más común que he podido observar, es como la forma más fácil de deshacernos de la basura es: extender el brazo, abrir la mano y dejar caer la basura, desde carros, buses, caminando o simplemente decir se me olvido. Con este esfuerzo que cada uno de nosotros hagamos, ya estamos creando un gran impacto, así que con una tan sola bolsita que todos tengamos a la mano, ya estamos produciendo un gran cambio.
  • Yo puedo ser factor de cambio: yo no fui el responsable de la basura que esta en el lugar, pero, puedo tomar acción y dejar ese lugar mejor de lo que lo encontré, te va a tomar 5 o 10 minutos pero las recompensas son increíbles. Saben lo mejor, es que cuando otras personas te ven y toman tu ejemplo y te ayudan, aquí te vas dando cuenta que uno a uno, podemos expandir el mensaje.

Así que en eso si necesito de su ayuda…

Se que muchos ahora piensan y entonces… bueno pues yo tengo dos tareas:

  1. Cada lugar al que vaya les voy a dejar 2 bolsas cada una con una misión, solo agarren una, compartamos el mensaje:
    1. La primera bolsa, es solo para ustedes, para que sean conscientes de su propia basura y siempre la lleven a sus trips, esta bolsita es full portable y después de cada trip la pueden lavar y reutilizarla.
    2. La segunda, es la que más impacto va a crear y va a tener adentro:
      • Un par de guantes
      • Bolsa más grande (animense a dejar el lugar mejor de lo que lo encontraron)
      • 2 Sticker de Voyahi
      • 1 Print de VoyAhi
  2. Mi segunda tarea es “Dejar los lugares mejor de lo que los encontré” y es que fácilmente podes ignorar la basura, pero, ya no quiero ser esa persona que: borro la basura en photoshop o doy dos pasos para no verla, así que aquí les voy a poner los lugares que pude impactar, con mi visita.