Semuc Champey, Guatemala

Solo les voy a decir que si no estaba en su bucket list, lo tienen que poner, con esto les digo todo.

Creo que Semuc Champey es de esos lugares que te dejan sin palabras, muchos soñamos con ese viaje perfecto en algún lugar exótico del mundo en el que ni podemos pronunciar el nombre y otros sueñan con venir a Centroamérica y en especial a Guatemala a ver este lugar.

No les voy a mentir jamás había escuchado de Semuc Champey, por eso me encanta Google y las personas que dejan la huella de los lugares que visitan. En un viaje que tuve que hacer a Guate, abrí Google y puse la misma frase de siempre “Que hay que hacer en Guatemala” si van a hacer lo mismo mi consejo es: “No se queden con los primeros tres links, investiguen y lean mas allá de las primeras opciones, se van a sorprender.

Después de mi viaje a Argentina, que fue mi primera experiencia solo, ya no tenia ese miedo de viajar solo, por que te das cuenta que podes conocer a una diversidad de personas y que es tu decisión si te queres sentir solo.  La Primera vez siempre te intimida al inicio, pero no hay nada que no se puede solucionar con un “Hola” o “Hi”

Si van a Semuc esta es mi recomendación: Las cuevas, cuando lleguen al final, por favor tírense la adrenalina es increíble, el columpio,  la caminata para el mirador desde donde podrán observar Semuc Champey desde lo alto, después bajan a la respectiva bañada, el tubing es otro imperdible bajando por el río y sus pequeños rápidos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

¿Como Llegar?

Mi recomendación es que agarren un transporte, yo me fui a través de Coban Travels si tienen carro propio con Waze llegan a Lanquín, después depende de la opción de hotel que se quieran quedar, hay muchas opciones, yo me quede en Utopia si voy de nuevo no lo dudo regreso a este lugar, desde aquí van a poder hacer todos los trips que les contaba arriba, además de ofrecerles diversas opciones, desde un catre, hamacas, habitaciones o cabañas, este es el lugar.



By Jose Orellana
9 enero, 2016
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0